domingo, 9 de mayo de 2010

Transformers

Por qué no empezar de nuevo un blog. Y por qué no empezar con esta película. Podría empezar por otra parte, es igual. La cosa es empezar.

Transformers. La primera, la del 2007. Qué horror. Material del Pentágono para reclutar carne fresca que vaya a luchar por su país. Como si ellos fuesen a ser tan buenos y tan importantes como los soldados que salen en la película. El director es Michael Bay, autor de otras obras maestras de la propaganda yankie (La Roca, Armagedon, Pearl Harbour...).

Tópicos sobre tópicos, bucles que se repiten: chaval semi marginal de casi 18 años que quiere estrenarse y elige a la chica cañón de su clase -Megan Fox- que sale con el deportista cachas que desprecia al pringao del protagonista porque es un chaval semi marginal de casi 18 años que quiere estrenarse y elige a la chica cañón de su clase -Megan Fox- que sale con el deportista cachas que...

Y gritos, muchos gritos. Y sobre todo las imágenes de las armas más modernas del ejército norteamericano: con la música solemne de fondo, paradas de sol y amaneceres, y la imagen ralentizada, para que los jóvenes testosterosos que vayan a verla crean que ellos pueden ser parte de ese mundo: tecnología, un sentido, una misión, una tía buena esperándote al final de una larga jornada de hacer lo que se debe.

En fin, creo que ya vale por ahora sobre esta película. Dejo a los bichos metálicos arrasando una ciudad mientras los soldados gritan y gritan y uno de ellos le dice al pringao del protagonista que le dice que "no puedo hacerlo" que sí puede hacerlo porque ahora es un soldado. Y la tía buenorra le dice que se alegra de haber hecho la marginal con él -que es como decirle que esta noche moja por fin, si sobrevive-, y todo con la música tipo El Último Mohicano sonando por ahí. Los soldados siguen pidiendo apoyo aéreo. Claro, así no hay quien combata. El caso es que el actor principal no lo hace mal, es gracioso -es un actor-, y ha salido Turturro, que también está muy gracioso.

Bueno, una breve declaración de intenciones sobre este blog. Sin periodicidad, eso lo primero. Segundo: sin programa, lo que vaya saliendo. Tal vez algo sobre lecturas, películas, impresiones...
Saludos,

Demian

1 comentario:

  1. Lucio viendo Transformers.
    Por mucho que lo intento no consigo formarme esa imagen en la cabeza.

    ResponderEliminar